This movie requires Flash Player 9

Responsabilidad Social Empresarial

19 de Mayo, 2010 Por: Ina Pymes Categoría: Noticias

La responsabilidad social de las PYMES, es un elemento estratégico, debe ser tomado  con la seriedad del caso, muchos de los consumidores ya esperan ver este tipo de planteamientos, además es una forma de proyectarse a la sociedad, lo cual es una manera de mercadearse a un costo razonable. 

Un acuerdo de RSE para las PYME

18/05/2010 08:00 AM

Ana Cristina Camacho Sandoval

Implementar políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para las pequeñas y medianas empresas (PYME) es uno de los objetivos que se planteó el Consejo Consultivo Nacional de RSE en Costa Rica al promover un convenio de cooperación para lograr su capacitación y asistencia técnica.

La Universidad Earth, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Consejo Consultivo Nacional de Responsabilidad Social de Costa Rica firmaron un convenio de cooperación a favor de las PYME.

Con el acuerdo se busca promover mercados sostenibles y responsables para este grupo de empresas y brindar las herramientas necesarias para que incorporen un enfoque de responsabilidad social.

El acuerdo beneficiará a las cantones de Los Chiles, Guatuso, Sarapiquí, Pococí y Upala. Todo en el marco de un programa específico sobre RSE llamado promoviendo Mercados Sostenibles (Promes).

El CCNRS logró que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -a través de la Universidad Earth establecieran un programa para brindar capacitación, asistencia técnica y actividades de promoción de la responsabilidad social a PYME agrícolas y de turismo rural.

“El convenio constituye un apoyo valioso al logro de los objetivos del Proyecto Promes y es sin lugar a dudas un reconocimiento a la importancia de fortalecer al Consejo como un espacio de cooperación de múltiples actores del desarrollo para plantear soluciones colectivas a los problemas económicos, sociales, ambientales y de gobernanza que enfrenta nuestro país”, dijo Guido Alberto Monge Fernández, presidente del CCNRS.

Fuente: elfinacierocr.com

Regresar a Noticias


Protected with SiteGuarding.com Antivirus